ACTAS

A continuación se recogen las actas de las Asambleas realizadas, como muestra de la transparencia que exigimos en la función pública:

- ASAMBLEA Nº 1 (22-02-2015)
- ASAMBLEA Nº 2 (01-03-2015)
- ASAMBLEA Nº 3 (08-03-2015)
- ASAMBLEA Nº 4 (13-03-2015)

Las actas de las asambleas de la candidatura ciudadana "Aragón Sí Puede" - Pedrola pueden encontrarse públicas para su lectura en el siguiente apartado de la web del partido.




2 comentarios:

  1. buenas tardes. me gustaria que me esplicaseis como se a echo la lista de candidatos ya que a partir del segundo candidato no coincide el numero de votos con la posicion asignada. gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Disculpa en primer lugar por el retraso en responderte, debimos haber activado la opción de ser notificados cuando nos llega un comentario. Aprovechamos también para agradecerte tu interés y tu pregunta.

    Dicho esto, pasamos a darte respuesta a tu duda: el sistema que se utilizó para la confección de la lista electoral fue abierto corregido. Abierto porque el orden de los candidatos lo determinaron los votos y corregido porque se introdujeron ciertas correcciones. Por un lado, la lista se dividió en tres tramos de cinco huecos por dos motivos; el primero de ellos, para garantizar que hubiera al menos dos mujeres en cada tramo ya que es el mínimo que obliga la ley para validar una lista electoral; y después para equiparar las ganas y el compromiso de cada candidato en el tramo en el que estuviera más acorde. De esta manera, las cinco personas situadas en el tercer y último tramo eran necesarias para sacar adelante la candidatura pero no querían verse electos.
    Así pues, este sistema abierto a todos (cualquiera podía integrar la lista y cualquiera podía votar) garantizaba la exigencia de la ley con respecto al ratio mínimo femenino y además tranquilizaba a candidatos menos disponibles. Es por ello que los candidatos se han ordenado según los votos obtenidos pero siempre manteniéndose en el tramo pedido y aceptado, no pudiendo si subir ni bajar dentro del mismo.

    Espero que tu duda haya quedado resuelta, aunque haya sido mucho tiempo después. Si tienes más preguntas al respecto de nuestro funcionamiento interno o de actividades que realizamos te invitamos a que contactes con nosotros por e-mail.

    ResponderEliminar